Operacion Twist… Twist de Percepcion!

septiembre 8, 2011 § Deja un comentario

According to Bloomberg, “the Fed may decide at its Sept. 20-21 meeting to replace short-term Treasury securities in its $1.65 trillion portfolio with long-term bonds in a bid to lower rates on everything from mortgages to car loans… The Fed’s influence on the economy will probably be muted as sagging consumer confidence, depressed home values and 6 million workers unemployed for six months or more weigh on demand.” 

Comprar bonos de largo plazo a través de la venta de bonos de corto plazo. Como hay mas compradores sube el precio, como sube el precio BAJA el rendimiento. En resumen bajan las tasas de interés de largo plazo. Actualmente el bono de 10 años esta en 2.01% y el bono de 30 años esta en 3.34%. Al bajar esas tasas de interés les ayudas a los consumidores a re-financiar el pago de su casa [menos intereses] y/o animarse a comprar casa. El dinero con el que se comprarían los bonos de largo plazo por parte de la Reserva Federal se haría a través de vender bonos de corto plazo. Vendes bonos hay mas vendedores que compradores baja el precio y se SUBE la tasa de interés de corto plazo.

Nuevamente están atacando el problema de forma incorrecta. Si efectivamente habría un beneficio para aquellos que re-financien la deuda pero ese beneficio en el consumo seria marginal. Actualmente el problema de bienes raíces no es cuestión de costos de re-financiamiento, es el balance del consumidor norteamericano que se encuentra en estado deplorable. Simplemente no hay dinero con que comprar las casas. El consumidor sigue estando sobre apalancado.

Esperemos que eventualmente el gobierno se de cuenta que no puede seguir subsidiando a los bancos y a la gente de extraordinariamente altos ingresos a por medio del sacrificio de los balances financieros de la clase media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Operacion Twist… Twist de Percepcion! en DIARIO DE R. GUZMAN HUERTA EN WALL STREET ARENA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: