Ahora Viene Italia

septiembre 21, 2011 § Deja un comentario

S&P bajo el lunes la calificación crediticia de la deuda de largo y corto plazo de Italia, derivado principalmente de su nivel de apalancamiento y menores expectativas de crecimiento económico. Acto seguido, la calificadora bajo la calificación crediticia de 7 bancos Italianos y bajo las expectativas de otros 8 bancos mas.

Con esto la situación europea continua poniéndose mas difícil y el costo de oportunidad de no tomar conciencia política se incrementa.

El sistema financiero europeo continua con mucho estrés y por mas que los diferentes gobiernos y algunos medios de comunicación busquen minimizar lo que esta pasando, la situación para los bancos seguirá siendo insustentable mientras el fondeo y los mercados de deuda continúen cerrados para ellos.

Europa tiene que hacer frente a esta situación. Tienen que imprimir euros y permitir que los países mas débiles reestructuren su deuda buscando mantener a flote a sus principales instituciones financieras. No por eso creo que se deba subsidiar a los bancos, como se hizo y se esta haciendo en EUA. Los accionistas y la administración necesitan tomar responsabilidad.

Una vez dicho lo anterior, me parece que seguirá la volatilidad con la falsa esperanza de una solución sencilla para Europa y la ilusión que de los mercados de capitales en EUA están exentos sobre lo que pasa en el resto del mundo. Sin embargo tarde o temprano tendremos que afrontar de forma directa las consecuencias y repercusiones de la crisis financiera que comenzó en el 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ahora Viene Italia en DIARIO DE R. GUZMAN HUERTA EN WALL STREET ARENA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: