G-20

septiembre 23, 2011 § Deja un comentario

Después de dos días de alta volatilidad y mercados a la baja, los mercados están tomando un justo respiro. La noticia que tiene a los mercados de capitales mas serenos (vía Bloomberg):

G-20 Vows to Tackle ‘Renewed’ Global Risks

Group of 20 finance chiefs pledged to address rising risks to the global economy and pushed Europe to contain its sovereign debt crisis after concern the world is on the brink of another recession sent stocks tumbling.

http://www.bloomberg.com/news/2011-09-23/g-20-vows-to-tackle-renewed-global-risks.html

Seguimos sin ver algunas medidas concretas o al menos un boceto mas claro sobre como este grupo de países piensa apoyar la situación en Europa y la desacelaración económica mundial. A pesar de que los mercados de capitales están mas tranquilos es importante señalar que el mercado de deuda especialmente en Europa sigue deteriorándose.

El “Euribor-OIS 3 Month Spread” que es un indicador que muestra el nivel de liquidez de los bancos europeos, sigue deteriorándose. Los CDS (Credit Default Swaps) de los países y las instituciones financieras europeas siguen subiendo.

Si bien podemos ver un rebote el día de hoy y/o la siguiente semana en los mercados de capitales y una actitud mas positiva (negligente?) dentro de los principales medios de comunicación, el deterioro de los mercados de deuda siguen mostrando señales de alerta y precaución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo G-20 en DIARIO DE R. GUZMAN HUERTA EN WALL STREET ARENA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: