Divergencia de los Mercados

octubre 24, 2011 § Deja un comentario

Cuando uno trata de buscarle justificación a las reacciones del mercado, uno no puede más que especular sobre cuales fueron los motivos o cambios a los supuestos del modelo económico.

Como hemos venido observando, el día de hoy nuevamente los mercados presentan señales contradictorias. Por una parte los mercados de capitales continuaron mostrando cierta fortaleza a la luz de las posibles y tentativas “soluciones” a los problemas financieros europeos, mientras que los mercados de deuda continúan escépticos a toda esta situación/posible “solución” europea. A contignación anexo los rendimientos de varios bonos soberanos europeos a 10 años donde podemos observar como en los últimos días a pesar de la fortaleza del mercado de capitales los inversionistas del mercado de deuda siguen demandando cada vez mayor tasa de interés (vía Bloomberg).

Finalmente vale la pena señalar como los principales medios de comunicación han seguido dando gran exposición a rumores sobre las posibles soluciones para los problemas financieros de Europa, mientras que prácticamente hicieron caso omiso a los indicadores económicos europeos que se publicaron el día de hoy (Semana de Datos Económicos) y que siguen mostrando debilidad económica.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Divergencia de los Mercados en DIARIO DE R. GUZMAN HUERTA EN WALL STREET ARENA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: