Europa: Mas Tiempo?

octubre 26, 2011 § Deja un comentario

Entiendo que la estrategia en Europa es ganar el mayor tiempo posible (Jun/Jul 2012?) para dar tiempo a los bancos de recapitalizarse y prepararse a tomar las perdidas, mismo tiempo que puede servir a España e Italia para arreglar la casa y minimizar contingencias. Pero hacer esto a través de rumores y aplazamientos semanales!?!?

Vía Bloomberg:

Sarkozy, Merkel Said to Want to Meet Bankers Tonight on Greece

French President Nicolas Sarkozy and German Chancellor Angela Merkel want to meet Greek creditors in Brussels tonight on the sidelines of a European summit to break a deadlock of the terms of a debt writedown, said a person familiar with the matter.

http://www.bloomberg.com/news/2011-10-26/sarkozy-merkel-said-to-want-to-meet-greece-s-creditors-to-break-deadlock.html

Difícilmente se puede llegar a un acuerdo cuando nadie quiere tomar parte de la responsabilidad. Por una parte los bancos cuidando sus intereses busca minimizar el monto de la perdida, Alemania no quiere mas capital, Francia quiere que entre todos ayuden a subsanar el hueco en los bancos franceses y el Banco Central Europeo no puede imprimir mas dinero.

El problema financiero cada vez se vuelve más un problema político y conforme el problema político crece intensifica el problema financiero. Al igual que cuando el Congreso Americano espero hasta el último día para solucionar el problema de la extensión de la deuda, de la misma forma los gobiernos y diferentes participantes europeos parecen estar esperando hasta el último día para llegar a un consenso. La gran diferencia es que el problema de Europa con el tiempo se va agrandando y acercándose peligrosamente a un punto de no retorno.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Europa: Mas Tiempo? en DIARIO DE R. GUZMAN HUERTA EN WALL STREET ARENA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: