Tasa de Ahorro y Consumo

octubre 31, 2011 § Deja un comentario

Los principales indicadores económicos siguen mostrando signos encontrados. Si bien es difícil generar una estimación de hacia donde va la economía, lo que si podemos extraer es que nos encontramos en un punto de inflexión donde o la economía se colapsa o comienza a retomar un lento pero positivo paso de recuperación.

A continuación anexo un artículo publicado por Time.com. Si bien coincido con algunos puntos que comenta el artículo, fue este tipo de perspectivas que llevaron a la situación económica que ahora nos encontramos. La cultura de la gratificación inmediata. Que acaso no fue el exceso de consumo por encima del ingreso disponible quien nos trajo a esta situación?

En diciembre del año 2000 la mediana del ingreso de los hogares americanos fue de $53,164 dólares. A diciembre de 2010, 10 años después, la mediana del ingreso de los hogares americanos es de $49,445 dólares.

Efectivamente el 70% de la economía americana esta basada en consumo. Desde el punto de vista del consumidor, no seria mejor basarse en el incremento del ingreso disponible (productividad y salarios) en lugar del nivel del consumo para reactivar la economía? Que no es através del ahorro que se fondea la inversión?

Con una tasa de ahorro del 3.6% se propone como un plan viable y sustentable el incremento nuevamente del consumo a costa del ahorro?

Vía Times.com

Good News: Americans Saved Less Money Last Month

http://curiouscapitalist.blogs.time.com/2011/10/28/good-news-americans-saved-less-money-last-month/#ixzz1cNZEi2OH

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tasa de Ahorro y Consumo en DIARIO DE R. GUZMAN HUERTA EN WALL STREET ARENA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: