Mas Sobre la Tragedia Griega

noviembre 1, 2011 § Deja un comentario

Desde hace más de dos semanas los diferentes gobiernos europeos han estado en constantes juntas para buscar “resolver” el problema de la deuda soberana y los bancos europeos. Lo que es increíble es que el día de ayer el gobierno griego informo a los medios que buscará poner a votación en su congreso el programa propuesto por los lideres europeos para salvar Grecia. El cual incluye medidas severas en cuestión de reducción de gastos. Vía NYT.com:

Anxieties Stir as Greece Plans Referendum on Latest Europe Aid Deal

ATHENS — In a surprise move that jolted Europe and put his political future in play, Prime Minister George A. Papandreou announced Monday that his government would hold a referendum on a new aid package for Greece, putting austerity measures — and potentially membership in the euro zone — to a popular vote for the first time.

http://www.nytimes.com/2011/11/01/world/europe/greece-to-hold-referendum-on-new-debt-deal.htm

Lo que nos ratifica nuevamente la falta de consenso y organización política que enfrenta la zona europea. Con estas señales de desorganización que muestra la zona europea, la desintegración del Euro comienza a ser un escenario aunque poco probable un escenario al fin. La salida de algunos miembros desde Grecia a Alemania se vuelve a su vez una posibilidad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Mas Sobre la Tragedia Griega en DIARIO DE R. GUZMAN HUERTA EN WALL STREET ARENA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: