Viendo Desde Lejos

noviembre 3, 2011 § Deja un comentario

Que días hemos visto. Los eventos que se están desarrollando no dejar de ser sorprendentes mientras que por otra parte los mercados de capital siguen impasibles.

Primero tuvimos algunas semanas de mucho positivismo mientras esperábamos el plan de salvación europeo. Luego la emisión de deuda del viernes pasado por parte de Italia, resultando en una tasa por encima del 6% y con un monto emitido menor del estimado.

Continuamos esta semana con la novedad del famoso referéndum griego donde se propondría a votación del parlamento si efectivamente se aceptarían las condiciones de austeridad impuestas. Ahora se habla de que se eliminaría el referéndum y rumores adicionales sobre la renuncia del presidente griego.

En más noticias, Mario Draghi el nuevo presidente del Banco Central Europeo bajo las tasas (prácticamente como una corrección al incremento en tasas que se hizo a inicio de año) y en una conferencia de prensa dijo que estiman para Europa una ligera recesión económica.

Sorprendentemente con todas estas noticias los mercados de capitales siguen con un optimismo sin precedente y parecen totalmente ignorar los efectos de una recesión europea en la economía americana y las consecuencias para el sistema financiero mundial de lo que esta pasando en Europa.

Viendo el comportamiento de los mercados me parece que lo mejor que se puede hacer es simplemente seguirlos observando pero de lejos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Viendo Desde Lejos en DIARIO DE R. GUZMAN HUERTA EN WALL STREET ARENA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: