Italia y su Mercado de Deuda

noviembre 10, 2011 § Deja un comentario

Aunque cualquier intento de entender a los mercados es realmente fútil, si podemos hablar sobre un ritmo/cadencia entre los diferentes actores – mercados de deuda y capital, commodities, expectativas económicas y panorama político. Algo que hemos venido señalando de manera recurrente es la disonancia entre los mercados de deuda y el mercado de capitales. Asimismo hemos comentado como existe una desconexión entre las expectativas de crecimiento económico del mercado y los indicadores económicos.

El dia de hoy tenemos un nuevo ejemplo de esa arritmia que estamos viendo. Vía Bloomberg:

Italian Bonds Advance as ECB Buys Debt, Bills Sold at Auction

Nov. 10 (Bloomberg) — Italian government bonds rose as the European Central Bank was said to purchase the securities and after the nation sold the maximum amount of one-year bills on offer at an auction.

http://www.businessweek.com/news/2011-11-10/italian-bonds-advance-as-ecb-buys-debt-bills-sold-at-auction.html

Por una parte ayer vimos a los mercados mundiales alarmados por el incremento en el rendimiento de los bonos soberanos italianos, y hoy con una noticia como la anterior los mercados se encuentran ligeramente positivos. Que acaso las circunstancias que llevaron a los bonos italianos por encima del 7% ya no estan ahí? Como es que la falta de demanda por bonos italianos es buena señal?

Mientras este tipo de irracionalidades y manipulaciones continúen en el control del mercado hay que seguir con mucha precaución y en la medida de lo posible seguir cuidando el activo mas valioso en un escenario de des-apalancamiento y baja de liquidez; el efectivo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Italia y su Mercado de Deuda en DIARIO DE R. GUZMAN HUERTA EN WALL STREET ARENA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: