Rebote en los Mercados

noviembre 28, 2011 § Deja un comentario

Hemos estado preocupados por la falta de coordinación y mecanismos por parte de los lideres europeos para evitar una repentina aceleración de la crisis. A mas de 2 años de este problema y aun no parece haber nada.

El nuevo y no precisamente democráticamente electo Primer Ministro italiano Monti admitió que la ruptura de la zona euro ha sido tratada en las reuniones con los principales líderes europeos.

Esta mañana, las acciones europeas y americanas están fuerte a la alza. Los “expertos” están tratando de justificar la fuerte alza en los mercados de capitales con las ventas de “Black Friday”, hasta un rumor sobre un rescate del Fondo Monetario Internacional a Italia.

Personalmente creo que este incremento es producto de un mercado muy sobrevendido (después de 5 días de bajada continua) y en el resurgimiento de los rumores sobre un acuerdo para la vinculación fiscal de los países europeos. Pero, incluso si esto fuera verdad, la integración fiscal puede ser implementada con la rapidez que un ataque especulativo puede desarrollarse?

El rescate del FMI, ya fue desmentido. Además se ve poco probable que los EE.UU. una parte clave en el FMI este de acuerdo en el uso de fondos americanos para una ayudar a mitigar la crisis europea con el actual ambiente político actual. En cuanto al “Black Friday” como esto podría ayudar a los mercados de capitales europeos como para tenerlos 4% y 5% a la alza?

Por último y como hemos venido observando los mercados de deuda europeos el dia de hoy muestran señales de tranquilidad y escepticismo mas que de euforia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Rebote en los Mercados en DIARIO DE R. GUZMAN HUERTA EN WALL STREET ARENA.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: